7.622.400

sostenipuntos
acumulados

Consejos sostenibles para asegurar la vida del planeta

La vida de nuestro planeta, más que nunca, está en nuestras manos. De lo que hagamos cada uno de nosotros en nuestro día a día va a depender que las futuras generaciones puedan disfrutar de él como debieran.

¡Dúchate!, la opción más sostenible para el planeta

Una ducha de cinco minutos necesita 95 litros de agua, si la alargas otros cinco minutos más estarás consumiendo cerca de 200 litros, según la OMS. 

Practica el programa ECO* en la lavadora y el lavavajillas para ahorrar agua y energía

Solo así consumirás un 33% menos de energía, por ciclo completo de lavado, o un 36% menos de consumo de agua con este programa, según la OCU. *Análisis a 18 lavadoras de carga frontal comparando el programa algodón ECO con el normal de algodón a 40º.

Evita usar el inodoro como cubo de basura

Tirar toallitas, aceites u otros materiales que no sean papel higiénico por el inodoro nos cuesta a los europeos entre 500 y 1.000 millones* de euros al año. ¡Gracias por tomar conciencia! *Datos de EurEau, la asociación continental que engloba a las empresas de abastecimiento y saneamiento.

Usa reductores de caudal de agua en grifos y alcachofas

Un grifo libera entre 17 y 20 litros de agua por minuto aproximadamente. Esto significa que una familia de cuatro miembros puede gastar hasta 400 euros anuales solo en la ducha (además de la energía para calentarla). Con un perlizador, este gasto puede bajar entre el 40% y el 60%, lo que supondría un ahorro de cerca de 200 euros anuales, además de consumir solo los recursos necesarios. 

Bebe agua del grifo para evitar generar más plásticos

Producir agua embotellada cuesta 3.500* veces más que el del agua del grifo, y su impacto en los ecosistemas es aproximadamente 1.400* veces mayor. ¡Recuerda: agua del grifo, por la salud del planeta! *Estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

Revisa que los grifos de casa estén en buen estado y no pierdan agua

Un grifo goteando durante 24 horas implica desperdiciar más de 30 litros de agua al día. Por eso es necesario hacer una revisión anual de todos los grifos de la casa.

Cierra puertas y ventanas antes de poner la calefacción

¿Sabías que la temperatura óptima de una casa ronda los 20-21ºC? Hay estudios que demuestran que el aumento de un solo grado puede suponer un consumo de entre un 5% y un 10%. Utiliza la calefacción con moderación y el planeta te lo agradecerá

No tires residuos en la playa, ni en el bosque, ni en la calle...

Los desechos plásticos y otros residuos (colillas…) viajan, recorren distancias kilométricas y terminan en los océanos. En las playas españolas, la cantidad de desperdicios de plástico ha crecido un 65% en los últimos 6 años, según el último balance del Programa de Seguimiento de Basuras Marinas del Ministerio de Transición Ecológica. ¡Recuerda que el mar empieza en tu calle!

¡Muévete en bicicleta! Por tu salud y por la del planeta

Los coches son responsables de más del 30% de las emisiones de CO2 en la UE, con un 60,7% del total de las emisiones del transporte en carretera de Europa. La movilidad sostenible es la gran esperanza para que comiencen a disminuir estas cifras alarmantes.

El mejor residuo es el que no se genera

En tu día a día puedes adoptar gestos sencillos como llevar bolsas de tela para hacer la compra, elegir productos envasados en cartón o vidrio, usar pajitas de metal o beber agua del grifo…. ¡Evita el consumo de plásticos y cuida del medioambiente!

Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo

Cualquier gesto, por pequeño que sea: ser voluntario en una ONG, donar comida o juguetes..., o llevar tu ropa vieja a una asociación de tu barrio… es pasar a la acción para mejorar el mundo.

Cierra el círculo siendo más sostenible

¿Conoces el principio de las “3R”? “Reducir, reutilizar y reciclar” como filosofía de vida, es el cambio que deberíamos introducir cada uno de nosotros en nuestras vidas para mejorar la salud del planeta.

Consume con responsabilidad, por el bien de todos

Se calcula que cada año alrededor de un tercio de todos los alimentos producidos –el equivalente a 1.300 millones de toneladas* valoradas en 1 billón de dólares– acaba pudriéndose en el cubo de la basura, o bien se estropea. Para ello realiza un consumo responsable, por ejemplo: compra alimentos locales y de temporada, elige productos frescos en lugar de procesados, evita los productos con embalaje de plástico. *Según cifras publicadas por Naciones Unidas.

Sé eco-friendly en el trabajo

El papel y el cartón conforman el 90% de los residuos que se generan en una oficina. Gracias a la tecnología podemos reciclar, reutilizar y reducir el consumo de papel. ¡Vamos a ello!

Muévete por el planeta sin contaminar

Más que una moda, los coches eléctricos son una apuesta para asegurar la vida de nuestro planeta. Además de no emitir CO2, son silenciosos y más baratos de mantener. En Aqualia disponemos de vehículos que se mueven por biogás, energía limpia que se genera en nuestras Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR).